TALLERES




"Cuenta conmigo. El arte de contar cuentos".
 ¿Qué cuento elijo?, ¿cómo lo cuento?, ¿qué es importante en la estructura de la narración?. En este taller tratamos de dar respuesta a estas preguntas al tiempo que damos a conocer los principios de la comunicación, la expresión oral y gestual y aprendemos a usarlos como recursos para la narración oral en torno a los cuentos. 



"Comunicación efectiva. Como hablar en público".
 De una comunicación correcta y efectiva depende el bienestar individual y la eficacia del grupo. La oralidad y la actitud corporal son fundamentales para que nuestros oyentes entiendan con facilidad y sin duda lo que queremos transmitir.
En este curso desentrañamos los misterios de la comunicación, la expresión verbal y corporal.



"Juegos de oralidad para incentivar la lectura en la infancia."
 Se ha parado alguna vez a pensar, lo fácil que puede ser llegar a la lectura, sin grandes presiones, sólo a través del juego y la palabra.
Durante esta experiencia aprenderemos juegos y recursos para practicar en casa o en el aula que nos familiarizan con el uso del lenguaje y favorecen el vínculo afectivo con el libro y la lectura.




"Palabreando, taller de escritura creativa".
 En este taller pretendo, a través de diversas técnicas y dinámicas de creación, adentrarnos en el apasionante mundo de la escritura. Los participantes conocerán la importancia del relato propio y espontáneo.
El coordinador propiciará un ambiente fantástico. A continuación, se trabajarán diferentes técnicas de creación literaria adaptadas a la edad.



"Tú, yo, el grupo. Estrategias para el trabajo colectivo". 
 Cada grupo tiene una forma de ser y de actuar, de comunicarse, de estructurarse. En este curso buscamos respuestas al funcionamiento y estructura del grupo. Generando un clima adecuado para conseguir un equipo más efectivo.





Formatos:
·       Charla/Conferencia: 2horas.
·       Laboratorio: 4 horas.
·       Taller iniciación: De 10 a 16 horas.
·       Curso completo: 40 horas.

Destinatarios:
·       Infantil, de 6 a 12 años;
·       Juvenil, de 13 a 17;
·       Adulto, de 18 años en adelante
·       Grupos mixtos; niños-adultos y jóvenes-adultos.

Más información en info@creacionesdelviento.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario